sábado, 8 de febrero de 2025

PIFIAS DE LA HISTORIA #5

Hace tiempo que no le echamos un ojo a las Pifias de la Historia, y ya toca. No hay duda de que, a lo largo de los tiempos, han existido situaciones irrepetibles, donde personajes singulares han coincidido y dado lugar a las escenas más sorprendentes. Hoy, en Pifias de la Historia, vamos a ver, explicado con las reglas de Vieja Escuela Péplum, lo que, supuestamente, pasó algún día del año 336 a. C, cuando Alejandro Magno conoció a Diógenes de Sinope:

- DJ: Bueno, Alejandro, por fin estás delante de ese famoso pensador. Ahí lo tienes, prácticamente desnudo, medio envuelto por una vieja manta y tirado dentro un viejo tonel volcado que usa como casa.

- Alejandro: Lo estaba deseando. Vaya imagen, ya veo que lo se contaba de este hombre no era habladurías sin más. Vamos, me acerco con el andar que tienen los de mi casta, y con mi gracia, oratoria y aura de grandeza, le muestro mi admiración y le digo que me pida lo que quiera.

- DJ: Está bien, pero si lo que quieres es impresionarle, me tendrás que hacer una prueba de Comunicación, que en principio, y debido a tu trasfondo, harías con ventaja, sin embargo, estás hablando con alguien especial, alguien que daría desventaja a cualquiera si intentara lo mismo. Así que puedes tirar, pero sin ventaja.

- Alejandro: Venga, tiro, voy sobrado ¡Mierda! una pifia.

- DJ: Bueno, pues el filósofo, no solo parece ignorarte ante todo tu séquito, es que además, mientras se recuesta, te dice: "Por supuesto. No seré yo quien te impida demostrar tu afecto hacia mí. Querría pedirte que te apartes del sol. Que sus rayos me toquen es, ahora mismo, mi más grande deseo". Tras esta bochornosa escena, no sé si querrás hacer algo más, Alejandro.

- Alejandro: Mejor, me voy.

P.D. Este episodio nos puede llevar a muchas reflexiones, y sin duda, una de ellas, es que no debemos olvidar que aquellos que se sienten o se creen tan poderosos, al final, lo son porque nosotros queremos.

lunes, 3 de febrero de 2025

ACTUALIZACIÓN DE REGLAS ADICIONALES: EL UMBRAL DE RESISTENCIA

Bueno, imagino que muchos pensabais que este blog ya estaba muerto, pues no, ni mucho menos. Esa Pax Rolera ya se terminó, volvemos a la guerra. Esta vez con una actualización de ese documento de Reglas Adicionales ya existente, de las que podréis usar aquellas que os vengan en gana para mejorar vuestra experiencia de juego.

Hace poco, leyendo Viejo Escuela Djinn, en mi otro blog https://frikadasymazmorras.blogspot.com/ tenéis una reseña, me di cuenta que una de las mecánicas aplicadas en dicho hack, le podía venir pero que muy bien al Vieja Escuela Peplum.

Me refiero a la mecánica del Umbral de Resistencia, un parámetro aplicado a las armas, escudos y armaduras, el cual define su durabilidad/vida. Básicamente, salvo algún añadido, he fusilado esta norma, literalmente, para aplicarla en esta ambientación.

Concretamente, en el mundo péplum tiene mucha lógica, pues no es casualidad que muchos guerreros prefiriesen llevar espadas cortas a las largas, ya que, debido a la tecnología del momento, cuanto más larga era la hoja muchas más probabilidades de crujirse tenía. También pasaba algo parecido con las lanzas, armas de asta o similares. Por ello, ante estas situaciones, era casi de obligado cumplimiento llevar otra arma auxiliar.

En todo caso, queda actualizado dicho documento con estas reglas tan molonas y, en mi opinión, totalmente apropiadas. Pinchando en esta frase tenéis el enlace al PDF, aunque en el lateral derecho de la página, sección Contenido Adicional también podréis acceder a este y mucho más contenido.

Por cierto, ya os aviso de que más pronto que tarde, y si los Dioses nos lo permiten, otro gran complemento con mucho contenido molón llegará a los mejores "anfiteatros" de Vieja Escuela Péplum.

lunes, 17 de julio de 2023

JUECES DE OCCIDENTE EN FÍSICO

Sí, por fin, después de unas cuantas pruebas de imprenta ya se puede conseguir en físico esta aventura de corte bíblico para Vieja Escuela Péplum. A través de Lulu lo podréis adquirir por algo más de 4 euros, ya sea buscándolo por el título o pinchando en el enlace del fondo de la página, y ya sabéis, a precio de coste (sólo gana Lulu).



El PDF es totalmente gratuito, y además aquí abajo pondré un enlace donde podréis descargaros las fichas del libro de los PJ pregenerados por separado, por si las queréis tener impresas aparte para la mesa.

P.D. Pablets De Avendanus, como creador de esta aventura para Vieja Escuela Péplum llamada Jueces de Occidente, os recomienda que, al igual que si se tratara de una película bíblica, la disfrutéis estas navidades.

ENLACE JUECES DE OCCIDENTE FÍSICO

ENLACE FICHAS PREGENERADAS

ENLACE JUECES DE OCCIDENTE PDF 

viernes, 31 de marzo de 2023

JUECES DE OCCIDENTE REMAQUETED!!!

Hace ya un año que se publicó Jueces de Occidente, una aventura bíblica de corte fantástico para Vieja Escuela Péplum, ideal para esta Semana Santa. Este documento ha sido remaquetado y de paso revisado de nuevo, dando fruto a una nueva versión más molona, la 1.2.



En un futuro cercano se podrá conseguir, a precio de coste, el ejemplar físico a través de Lulu. Una vez me llegue la respectiva prueba de imprenta en condiciones, se hará público dicho enlace.

Por último, os recuerdo que esta aventura de casi 40 páginas está diseñada para ser jugada tanto en un one-shot como en varias sesiones si usas los recursos que ella dispone para ello, a gusto del consumidor.

martes, 17 de enero de 2023

¡¡¡NUEVAS CLASES REUNIDAS!!!

Como ya hicimos hace poco con el complemento «Bárbaros», ahora llega otro el cual unifica todas las clases oficiales que se han añadido de manera independiente, e incluso se añade una más: «El Pirata».

El unificar todas estas clases en un sólo documento no es simplemente una cuestión práctica, además se han vuelto a revisar todas las clases ya creadas, realizado en algunas cambios significativos, y se ha elaborado una maquetación más agradable que la que traían los documentos originales de las clases ya existentes.


Como apunte final, me enorgullece anunciar que me paso la OGL por el OGT, literalmente, pues este documento usa esta última licencia, la buena, la de Misco Ediciones.

martes, 10 de enero de 2023

¡¡¡VUELVEN LOS BÁRBAROS!!!

Aquí llega la segunda edición de ese complemento para VE Péplum llamado "Bárbaros". Una nueva revisión, nueva maquetación algo más molona y 6 páginas más de nuevo contenido para seguir personalizando estos bárbaros que también tienen su lugar en el mundo péplum. Así que, pueblos "civilizados", a temblar de nuevo...


jueves, 8 de diciembre de 2022

NUEVAS AVENTURAS PÉPLUM!!!

Ayer, por parte de la gran Grapas y Mapas, se publicaron las aventuras que participaron en el concurso CRÓNICAS DE LA VIEJA ESCUELA PRIMERA EDICIÓN. Todas las aventuras son para el sistema Vieja Escuela y principalmente son one shots, pues una de las normas era que lo presentado sólo podía tener dos páginas.



En definitiva, lo que más incumbe a este blog, es que entre tantas otras maravillas de otros sabores de VE, han nacido dos aventuras para VE Péplum. 

La primera de estas aventuras es LA ISLA DE BALCANA, con sabor a mitología griega, creada por Kapithan, y que por cierto, está entre las ganadoras, cuestión que en cuanto le echéis ojo lo entenderéis, se nota que ha sido tocada por Apolo. 

La otra aventura también tiene un toque fantástico, y es de mi autoría, aunque esta vez no nos vamos a la Grecia mitológica, nos vamos con los romanos, concretamente con Maciste o alguno de su linaje. Sí, ese pseudoHércules que los italianos se sacaron de la manga para hincharse a hacer películas ubicadas en algún metaverso mitológico romano. No obstante, en este caso, nuestro héroe y sus amigos, no se quedarán buscando aventuras por el Mare Nostrum, se irán un poquito lejos, a Japón nada más y nada menos, donde podremos ver a MACISTE CONTRA LOS MALVADOS YOKAI.