domingo, 8 de diciembre de 2019

ACTUALIZACIÓN 1.3

Seguimos retocando cosillas en este VE Péplum y podemos considerar que ya vamos por la versión 1.3 del manual, el cual aún está en versión cutremaquetada por un servidor, pero paciencia plebeyos, que ya llegará lo bueno.

Entre otras cosillas, como podréis comprobar en la lista de abajo, principalmente se han retocado algunas acciones de combate y añadido otras, dividiéndolas entre básicas y avanzadas, considerando como básicas las originales de VE como cargar, atacar con dos armas o atacar empuñando un arma a dos manos, y el resto de las añadidas, aunque no sean excesivamente complejas, están diseñadas como algo opcional o puntual, para que los más puristas del estilo minimalista de VE puedan jugar solo con las básicas, y los más atrevidos con las avanzadas, o las que deseen de entre éstas.



En el siguiente listado se describen brevemente los cambios realizados en esta nueva versión:

- Se han modificado los talentos "Diestro/Lucha con X" ampliando el rango a elegir estilos tras añadir el desarmado o un arma sin escudo, encuadrando este último a aquellos que luchen con un arma en una sola mano o a dos manos, siempre que no usen escudo.
- Empuñar a dos manos armas de corta empuñadura (como espadas cortas, pugios, dagas...) es posible aunque no resulta muy práctico, aplicando -2 al ataque.
- Se ha redefinido el concepto de los ataques especiales.
- Se ha añadido la acción de combate de Contragolpe.
- Se ha añadido la acción de combate de Golpe Brutal, en la que sacrificando -2 de ataque se podrá lanzar dos veces el daño, eligiendo el mayor resultado.
- Se ha añadido la posibilidad de combinar el Golpe Brutal con la carga, pudiendo realizar así un Carga Brutal.
- Se ha añadido la acción de combate de Defenderse, pudiendo gastar de manera activa tu acción de ataque para defenderse, o en su defecto un Pep, para provocar desventaja en un ataque rival.
- Se ha modificado la acción de combate de Intimidar, permitiendo combinarla con cargar, previo gasto de un Pep.
- Algunas armas como arcos, cortos o largos, sólo permitirán aplicar el modificador de la FUE, de hasta +1 ó +2, respectivamente.
- El estar bajo los efectos de la sobrecarga reduce la defensa e iniciativa en dos puntos.
- El requisito mínimo de Fuerza para el uso correcto de armas pesadas será de 12, y si no son usadas a dos manos otorgarán -2 al ataque. Así como con un requisito de 17 podrán usar armas pesadas como si fueran medianas, a una mano o a dos con +1 al daño.
- Llevar protecciones para las que no se tiene competencia dará lugar a que por cada elemento portado se aplique -1 al ataque, más otro -1 adicional a las pruebas y rasgos afectados por el hecho de portar protecciones. La sobrecarga producida por llevar protección sigue dependiendo de la fuerza mínima exigida en cada caso.
- Se han revisado las coberturas a los ataques de distancia que pueden proporcionar los distintos tipos de escudos.
- Se ha añadido el látigo y el flagelo como herramienta de tortura/arma.
- Se han añadido los rasgos de enanismo o gigantismo, como ejemplos de rasgos neutros en Defectos y Virtudes.


P.D. A estas alturas el juego es perfectamente jugable, y salvo alguna modificación concreta, corrección ortográfica, estética o de similar índole, probablemente esta sea la última revisión que servirá para la  versión chachimaquetada, aunque esto no es el fin, aun queda mucho contenido adicional por colgar en este blog (nuevas clases, expansiones...)



  

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