jueves, 17 de octubre de 2019

VE PÉPLUM 1.2, Y VERSIÓN DIVINA EN CAMINO

Sí, ciudadanos de algún antiguo imperio, ya seáis patricios o plebeyos, o incluso esclavos, a todos os informo que hemos terminado la versión 1.2 de VE Péplum y que próximamente vendrá una versión maquetada como los dioses mandan, y que una vez esté finalizada en su versión molona también será colgada en PDF gratuito, pero además, en este caso también se pondrá en Lulu para que quien desee tenerla en físico así sea.

De momento, pulsando sobre esta frase ya te puedes bajar el PDF de esta versión 1.2 con mi cutrechachi maquetación casera.  


Como apunte final, simplemente mencionar que además de la maquetación se retocan algunas reglas, se corrigen algunas erratas y se añade algo de contenido como a continuación se describe brevemente:

-- En el talento "Ágil" se aclara que la ventaja se aplica tanto a las pruebas directas de DES como a las tiradas de Ins, siempre que estén relacionadas con la agilidad o el movimiento.
-- En el talento "Físico hercúleo" se aclara que también se pueden hacer proezas en relación a la Constitución, no sólo a la Fuerza.
-- En el talento "Compañero de aventuras" se aclara que el compañero siempre tendrá que ser de nivel inferior al PJ, salvo que éste sea de nivel 1.
-- El talento "Diestro con X" ha sido modificado dando diferentes bonus según se elija entre uno de los estilos de combate cuerpo a cuerpo o a distancia.
-- Se aclara que al fallar al destrabarse el ataque de oportunidad recibido es una acción gratuita e inmediata para ese atacante.
-- En las acciones que impliquen huir de la fuente del pánico o miedo no se aplicarán los malus por estar bajo los efectos del miedo o pánico.
-- La clase de la amazona ahora tiene un DA de D8 en lugar de D6.
-- La acción de apuntar no requerirá actuar en último lugar, simplemente sacrificar la acción de movimiento.
-- Se añade la acción de combate "disparo múltiple", por la que se podrán disparar hasta tres proyectiles en un mismo ataque, sobre un objetivo o varios cercanos entre sí. Todo esto aumentando la dificultad considerablemente, una acción pensada sólo para los mejores.
-- El estar sobrecargado ahora no dará ventaja al enemigo en su ataque, aunque se añade que otorgará al que esté bajo este estado desventaja en pruebas directas o de instintos basadas en fuerza, destreza, movimiento...
-- El +1 a la iniciativa al usar armas ligeras se dará siempre que el jugador previamente declare que va a usar dicha arma.
-- El arco largo ahora hace 1d6+1 puntos de daño y se considera arma mediana.
-- Las armas pesadas requieren de Fuerza 12 para poder usarlas correctamente.
-- Nueva clasificación de protecciones. Incluyendo un nuevo tipo, la protección liviana.
-- El usar un escudo pequeño atado en el antebrazo, aparte de dar -1 al ataque también lo aplicará en pruebas de destreza, manipulación o subterfugio en las que intervenga ese brazo.
-- Como norma general, los usos y efectos de todos los prodigios podrán ser modificados o potenciados gastando mas Pep, siempre que tu DJ te lo permita.
-- Tabla de prodigios ha sido ordenada alfabéticamente de manera correcta, así como se han añadido otros como "Cambiar clima", "Detectar esencia" o "Valentía". Además, algunos prodigios han sido revisados y modificados.
-- El Bestiario se ha retocado casi por completo, dando mayor definición a los talentos y añadiendo algunas criaturas. Además, el bono de Ataque, Instintos y habilidad de las criaturas del bestiario ahora es su nivel partido por dos (redondeando hacia arriba).

P.D. Es posible que se sigan corrigiendo o cambiando cuestiones sobre la versión 1.2 hasta que se termine la edición maquetada como Zeus manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario