Bueno, imagino que muchos pensabais que este blog ya estaba muerto, pues no, ni mucho menos. Esa Pax Rolera ya se terminó, volvemos a la guerra. Esta vez con una actualización de ese documento de Reglas Adicionales ya existente, de las que podréis usar aquellas que os vengan en gana para mejorar vuestra experiencia de juego.
Hace poco, leyendo Viejo Escuela Djinn, en mi otro blog https://frikadasymazmorras.blogspot.com/ tenéis una reseña, me di cuenta que una de las mecánicas aplicadas en dicho hack, le podía venir pero que muy bien al Vieja Escuela Peplum.
Me refiero a la mecánica del Umbral de Resistencia, un parámetro aplicado a las armas, escudos y armaduras, el cual define su durabilidad/vida. Básicamente, salvo algún añadido, he fusilado esta norma, literalmente, para aplicarla en esta ambientación.
Concretamente, en el mundo péplum tiene mucha lógica, pues no es casualidad que muchos guerreros prefiriesen llevar espadas cortas a las largas, ya que, debido a la tecnología del momento, cuanto más larga era la hoja muchas más probabilidades de crujirse tenía. También pasaba algo parecido con las lanzas, armas de asta o similares. Por ello, ante estas situaciones, era casi de obligado cumplimiento llevar otra arma auxiliar.
En todo caso, queda actualizado dicho documento con estas reglas tan molonas y, en mi opinión, totalmente apropiadas. Pinchando en esta frase tenéis el enlace al PDF, aunque en el lateral derecho de la página, sección Contenido Adicional también podréis acceder a este y mucho más contenido.
Por cierto, ya os aviso de que más pronto que tarde, y si los Dioses nos lo permiten, otro gran complemento con mucho contenido molón llegará a los mejores "anfiteatros" de Vieja Escuela Péplum.
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