jueves, 16 de abril de 2020

ACTUALIZACIÓN 1.4

Como bien sabéis, Roma no se construyó en un día, y VE Péplum no podía ser menos. Seguimos trabajando en este juego, y mientras esperamos que se inicie la versión chachimaquetada, y aprovechando estos días de toque de queda y esas cosas, he revisado y añadido ciertas cuestiones del manual. Sin enrollarme más, aquí -sobre la imagen de abajo, ahí donde está el tito Marlon jugando a ser Marco Antonio- dejo en enlace para acceder a esta versión 1.4, así como más abajo podréis ver un listado de los principales cambios realizados.


En el siguiente listado se describen brevemente los cambios realizados en esta nueva versión:

-  El atributo a usar para implorar a los dioses será la Carisma o la Sabiduría, a elegir por el jugador. Así como aquellos con el talento orador también podrán añadir y sumar el valor de su habilidad de Comunicación a esta tirada.
- Aquellos con el talento Fe o Firmeza podrán gastar un Pep para obtener ventaja en las pruebas para superar el estado "dolido".
- El talento Pertrechado para la guerra ahora no da dos bultos de carga extra, pero permite justificar llevar esa herramienta, útil o ración de campaña.
- Se ha eliminado el talento "Astucia aplicada" y en su lugar se ha añadido el de "Avezado en lo suyo", modificando a su vez los talentos iniciales del aventurero y el pícaro.
- Al valor de movimiento ahora se le aplica el modificador de la Destreza.
- Se ha añadido un nuevo movimiento especial que se podrá realizar por parte de aquellos que sean lo suficientemente diestros con el escudo. La parada extraordinaria, con la que se absorberá el daño recibido en un ataque, o parte del mismo.
- Se ha añadido la porra y la vara de castigo a las herramientas/armas de castigo que ya existían, tales como látigos y flagelos.
- La acción avanzada de Defenderse ahora proporciona +3 a la defensa propia, en vez de la desventaja al ataque enemigo.
- El talento Lucha Sucia, ahora sirve tanto para provocar desventaja en el ataque enemigo como ventaja en un ataque amigo.
- El talento Letal con X se ha eliminado, y se ha unificado en el talento Diestro con X, con el cual ahora se podrá de elegir una modalidad de combate o un tipo genérico de arma con el que combatir (Espada, hacha, arco, lanza...).
- El talento Sutileza se ha modificado y ahora es aplicable a todas las armas ligeras, no sólo a las de filo.
- Se han corregido las equivalencias de los escudos, bajando un nivel en escala cada uno. Así mismo al escudo ligero se ha denominado escudo pequeño para no crear confusión con la equivalencia ligera, ya que actualmente estaría en la categoría liviana.
- Se ha revisado y corregido algunas de las características de los diferentes tipos de protecciones.
- Se ha revisado los talentos "Ágil" y "Ligero de cascos", de manera que queda claro que se benefician de estos cuando se vaya sin protecciones y no sólo cuando lleves ligeras o livianas.
- Durante la creación del PJ, a la hora de repartir los atributos, se lanzarán siete tiradas, quedándose el jugador con los seis mejores, en pro de conseguir PJ algo más heroicos.
- Las penalizaciones aplicadas por llevar los diferentes tipos de protecciones podrán ser contrarrestadas aplicando en modificador a la Fuerza, así como se ha revisado y corregido los requisitos de fuerza mínima para portarlas.
- A partir de ahora el valor máximo de tus Pep será igual al nivel de un PJ más su modificador de INT, siendo siempre el mínimo de 1.
- Los héroes divinos ganan dos Pep por nivel en lugar de uno.
- Se ha revisado la regla de desenvainar, especificando que en el caso de pifiar se dará un ataque de oportunidad al rival, así como intentar coger armas del suelo u otro lugar comprometido se hará con desventaja.

P.D. A estas alturas, con el contenido del manual básico el juego es perfectamente "jugable", y salvo alguna modificación concreta, corrección ortográfica, estética o de similar índole, probablemente esta sí que sea la última revisión que servirá para la  versión chachimaquetada, aunque esto no es el fin, aun queda mucho contenido adicional por colgar en este blog que no entrará en el manual básico, aunque sí podría compilarse en un complemento (nuevas clases, mecánicas, expansiones,...)

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